martes, 4 de octubre de 2022

La prisionera de oro - Raven Kennedy

Saga La prisionera de oro: 1/5

Puntuación: 3/5 

 

Sinopsis:

 

Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.

Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón.

De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado.

Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.

 

Reseña:


Desde el primer momento que vi que este libro se traduciría en español sabía que tenía que leerlo. Aunque haya pasado cierto tiempo desde  su publicación en inglés, cada tanto tiempo veía una reseña que hablaba de lo increíble que era, de lo problemático de algunas escenas, de todas las cosas que pasan en él. 


Muchas personas lo ponen como un libro romántico... cuando dista mucho de serlo.


El comienzo creo que merece de por sí una puntuación mucho más alta. Personalmente encuentro muy interesante el síndrome de Estocolmo de la protagonista, como por más que su situación es opresiva y pende siempre de un hilo, ama a Midas, a su salvador. Poco a poco vamos conociendo la relación entre ellos, la sumisión de ella y el cuidado de él.

 

Esta no es una historia romántica, debo repetir.

 

Raven Kennedy nos presenta un mundo que se divide en seis reinos, cada uno con un regente que posee un poder diferente. En este tomo solo conocemos a tres de ellos: el cuarto, el quinto y el sexto.

 

Siempre me ha llamado mucho la atención los retelling de Midas, por lo que este no decepcionó. Hay varias escenas de sexo que muestran a las monturas reales y a Auren, la más importante de ellas; es intocable, perfecta a ojos de todos, muy codiciada... por esto la mantienen en una jaula dorada. Por más que los personajes -mayormente hombres- se comportan lascivamente, solo piensan en follársela, el trasfondo de todo es muy interesante.


Debo admitir que esperaba mucho más de la historia en sí. Esperaba más explicaciones, más escenas aparte de los movimientos políticos... aunque son relevantes, el ritmo del libro es bastante lento. Hasta el final no vemos que la trama realmente avance, pero nos muestra lo que puede ser una secuela con más acción y más world building.


Muchos la saltarán por la violencia sexual, por la escena de violación bastante descrita. Por más que no es un libro para todos y tiene muchos trigger warnings, personalmente creo que es la otra cara de la moneda que poco se ve escrita por una mujer.


Veo muchas personas comparándolas con las novelas de Jennifer L. Armentrout y no podría estar más en desacuerdo. 

 

Aquí no hay insta love ni clichés, solo una dependencia emocional de Auren a Midas. Ver este tipo de relaciones, que se basan en la salvación del uno al otro, creo que está muy bien plasmada; Raven Kennedy deja más que claro que por más que no es una relación tóxica, la protagonista no puede prescindir de ello. Le debe la vida.


No haré ningún spoiler, pero pensé que el final fue realmente... tranquilo. Por más que suceden muchas cosas, cosas terribles, esperaba mucho más. Sé que está todo pensado para que el siguiente tomo retome el hilo y nos muestre otras partes del mundo, otros reyes, sin embargo esperaba un poco más.


Continuaré la historia sin duda. Lo recomendaría si una historia de fantasía, donde los personajes son moralmente cuestionables y algunos sencillamente dan asco, donde las relaciones que vemos escritas tienen siempre un trasfondo, llaman la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario