jueves, 21 de julio de 2022

La hija de los huesos - Andrea Stewart

Saga el Imperio Hundido: 1/3

Puntuación: ?/5

Sinopsis:


En todas las islas del Imperio, se extrae detrás de la oreja de cada niño un trozo de hueso, durante un ritual que con demasiada frecuencia es fatal. Desde su palacio, el emperador utiliza estos preciosos fragmentos para crear y controlar formidables quimeras animales, los constructos que mantienen la ley y el orden. Pero su autoridad flaquea y la rebelión ruge por todas partes.

Lin ha perdido sus recuerdos y pasa sus días en el enorme palacio lleno de puertas cerradas y oscuros secretos. Cuando su padre se niega a reconocerla como heredera del trono, ella promete demostrar su valía dominando el arte prohibido sobre la magia de los huesos.

Magia que tiene un precio. Cuando la revolución golpee las puertas del palacio, Lin tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para reclamar su herencia y salvar a su pueblo.

 

 Reseña:


El comienzo de este libro me hizo pensar que serían unas 5 estrellas bien merecidas, que sería uno de esos libros que recomendaría al hablar de fantasía... pero conforme leía y leía, esto cambió. Mucho.


Mientras comenzaba a leerlo me he visto una entrevista con la escritora, donde dijo que estaba ambientado en un mundo asiático. Realmente no hay ninguna sensación, al menos en mi opinión, que haga este mundo destacar sobre todos los otros que ya existen. Si hay algún elemento asiático es muy ligero, uno que puede pasarse por alto.


El world building es interesante, pero poco explicado. Los constructos, creaciones que pueden ser de varios animales, son el principal elemento de la historia. El emperador los utiliza para mantener el orden, para espiar, para que se encarguen del funcionamiento del imperio donde él no puede estar. Utilizan esquirlas de huesos para funcionar.


La premisa de que cada persona deba pasar por el proceso de que uno de sus huesos sea removido para el uso del Emperador es interesante, pero la ejecución deja bastante que desear. Sabemos que existen ceremonias obligatorias, que los constructos al utilizar sus esquirlas hieren a los humanos, que pueden llegar a matarlos, pero se ve poco de las repercusiones que tiene.


Nuestros personajes principales, Lin y Jovis están... bien.  Sus historias resultan algo repetitivas y sin ninguna dirección.


Lin es la hija del Emperador, la heredera de su padre. La seguimos estando en el palacio, intentando recordar un pasado que olvidó por una misteriosa enfermedad (que nunca es explicada) y ganarse el favor de un padre frío y distante.


Jovis es un mercenario que actúa todo lo contrario a sus creencias. Los primeros capítulos que tuvimos desde su punto fueron los mejores, pero luego se volvieron repetitivos, ocurriendo siempre lo mismo pero con algunos cambios menores.

 

La escritura de Andrea es fácil de leer, no muy descriptiva, pero el ritmo de la trama es donde más falla.

 

Lo recomendaría para personas que se sientan intrigadas por el concepto, pero si quiere leerse por la trama en sí, entonces no lo leería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario